La «H» ya está en Grecia para segundo amistoso luego del rescatable empate ante Bielorrusia

456 views

***El encuentro entre ambas escuadras será el domingo 28 de marzo y se jugará en uno de los recintos más icónicos del fútbol griego.

Tegucigalpa, Honduras

La selección de Honduras ya respira el aire griego este jueves y se reporta lista para su segundo amistoso en Europa, luego de empatar 1-1 ante Bielorrusia en Minsk.

El encuentro entre ambas escuadras será el domingo 28 de marzo y se jugará en uno de los recintos más icónicos del fútbol griego. Será en el Estadio La Tumba, casa del histórico PAOK, exclub del hondureño Milton «Tyson» Núñez.

En el caso del partido amistoso del pasado miércoles, el técnico Fabián Coito, salió satisfecho con el rendimiento de sus dirigidos luego del empate.

«Este viaje es importante para nosotros. El clima, el continente y la intensidad son completamente diferentes aquí. Para nosotros, el viaje fue un plus. Para la mayoría de los jugadores de la selección nacional que juegan en nuestra liga, volar a un país lejano, jugar a un ritmo diferente, esto les ayuda a crecer. El equipo se beneficiará de esto», explicó Coito.

De igual forma, Coito habló sobre el juego rígido que Bielorrusia practicó en el duelo ante la “H”.

«Nos preparamos y estudiamos al oponente. No diré que la gravedad de las faltas fue más allá de los límites razonables. En general, no diré que algo sorprende. Llegamos a un hermoso país. Nuestros jugadores deben crecer no solo en términos de fútbol, ​​sino también culturalmente. Ampliaron sus horizontes», añadió.

Sobre si Bielorrusia es una mejor selección que algunas de Concacaf, Coito fue claro, diciendo que, “era un estilo diferente. Tenemos países donde se desarrolla el fútbol. Allí juegan al fútbol abierto y directo. Hay países que juegan de manera completamente diferente. En Bielorrusia vimos un fútbol diferente. Se diferencia significativamente del nuestro. Los bielorrusos tienen un buen juego en defensa, pueden jugar uno a uno. Esta es la experiencia que buscábamos».

Por último al argentino le consultaron por Jerry Bengtson, quien utilizó su tradicional mascarilla.

«Sí, también le pregunté al respecto si la necesitaba. Dice que se siente bien. Es mayor de edad, más de 30 años. La mayor parte de su carrera jugó localmente. Sabíamos que él sentiría la diferencia. Hoy estoy contento con su actuación”, dijo Coito. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/39fk1wU