Se escapan hondureños ligados a las vacunas falsas decomisadas en México

316 views

***Las versiones de prensa señalan que la aeronave implicada en el caso fue rentada por la empresa hondureña Grupo Karim’s.

Tegucigalpa,Honduras

La Fiscalía General de la República, informó que el piloto y los seis pasajeros hondureños de una aeronave privada en la que fueron incautados envases con supuestas vacunas falsas contra el coronavirus lograron escapar de un hotel al sur de México tras ser identificados por las autoridades.

El piloto y los seis pasajeros hondureños de una aeronave privada en la que fueron incautados miles de envases con supuestas vacunas falsas contra el coronavirus lograron escapar de un hotel al sur de México tras ser identificados por las autoridades.

En medio de la polémica desatada tras el decomiso de las supuestas dosis falsas de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, la Fiscalía General dijo en un comunicado que aún no ha recibido la opinión pericial de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) sobre cuál es el contenido de los 1.062 envases que fueron incautados el 17 de marzo, condición que es indispensable para judicializar el caso.

El Ministerio Público (MP), descartó en el escrito haber recibido presión alguna de parte del gobierno federal o local por el proceso.

La Administración General de Aduanas y el Ejército mexicano localizaron el 17 de marzo los frascos de la supuesta vacuna rusa en el fondo de una hielera que estaba en un avión privado que se disponía a trasladarse a San Pedro Sula.

Las autoridades mexicanas consideraron las vacunas como reales y las resguardaron e iniciaron una investigación sobre el decomiso. Sin embargo, el Fondo Ruso de Inversión Directa, que es la instancia pública que se encarga del manejo de la Sputnik V en el extranjero, informó poco después que se trata de “un lote de falsas vacunas” contra el coronavirus.

Las versiones de prensa señalan que la aeronave implicada en el caso fue rentada por la empresa hondureña Grupo Karim’s. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/39fjQle