Sub-23 de Honduras con tres escenarios que pueden clasificarla a semifinales del Preolímpico

305 views

***La selección de Canadá viene de empatar sin goles frente a Haití, mientras que Honduras llega tras igual 1-1 ante El Salvador.

Tegucigalpa, Honduras

La Selección Sub-23 de Honduras buscará esta noche ante Canadá, su pase a las semifinales del Preolímpico de Concacaf, en un duelo donde debe despejar las dudas y mostrar contundencia, aunque puede clasificar ganando, empatando e incluso, perdiendo.

El encuentro se jugará a las 8:00 de la noche en el mítico estadio Jalisco de Guadalajara, donde llega como primera del grupo B con una diferencia de goles de +3, precisamente sobre Canadá que tiene los mismos puntos.

Con una victoria o incluso empate, la mini “H” sería líder del grupo y estaría enfrentando a Estados Unidos que fue segunda en el A, tras caer ante México en el ultimo partido, quien se quedó como líder.

Por otra parte, jugará con la ventaja de que ya conocerá el resultado que obtendrá El Salvador y Haití que se verán las caras a las 5.30 de la tarde, haciendo que incluso pueda llegar al partido ya clasificada y solo definirá si es primera o segunda.

Esto pasaría si salvadoreños y haitianos empatan o que cualquiera de los dos gane por la mínima. Eso sí, será válido siempre y cuando Honduras no sea goleada por los canadienses.

Si Honduras clasifica primera del grupo estaría enfrentando a Estados Unidos en el partido directo para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Si es segunda, estaría chocando con México que es la favorita del área para quedarse con uno de los dos boletos.

Cabe señalar que, para este encuentro, Honduras tendrá como una de sus novedades al volante del Reggina de Italia, Rigoberto Rivas, quien actualmente pasa un buen momento futbolístico.

La selección de Canadá viene de empatar sin goles frente a Haití, mientras que Honduras llega tras igual 1-1 ante El Salvador. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2PwJquU