Argentina suspende los vuelos con México, Brasil y Chile

364 views

***Restricciones iniciarán desde mañana,y se cobrará el test PCR a los viajeros.

Tegucigalpa,Honduras

En medio del crecimiento de contagios y la dispersión de nuevas cepas de Covid-19 en diferentes países, el gobierno de Argentina resolvió suspender por tiempo indeterminado los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México, que así se suman al Reino Unido e Irlanda del Norte. Además, se cobrará a los viajeros el test PCR al ingresar al país. Las medida comenzará a regir desde el sábado.

Los pasajeros que resulten positivos al ingreso a la nación deberán realizar otro “testeo de secuenciación genómica y, junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales, hasta su traslado seguro hasta la residencia si correspondiera”. La estadía en esos sitios estará a cargo del pasajero.

Mientras que aquellos que den negativo en el testeo, deberán realizar la cuarentena en sus domicilios y deberán realizar un nuevo test para finalizarlo. Ese aislamiento será de 10 días y habrá un monitoreo del cumplimiento de la cuarentena.

Ante la inminencia de la segunda ola, el gobierno apunta a poner un freno a la circulación de las nuevas cepas, como la brasileña, sin afectar a las actividades económicas.

Mientras, Brasil registró ayer por primera vez más de 100 mil contagios de coronavirus en 24 horas, en un nuevo y siniestro récord de una pandemia que ya mató a más de 300 mil personas en el país, informó el Ministerio de Salud.

En Europa, los líderes de los 27 países de la UE discutieron, en una cumbre por videoconferencia, una solución a los problemas en la lucha contra la pandemia, y formularon un llamado a aumentar de forma urgente la producción de las vacunas contra el coronavirus.

“Acelerar la producción, entrega y distribución de las vacunas sigue siendo esencial y urgente para superar la crisis”, apuntaron los líderes europeos en la primera línea de sus conclusiones después de una jornada de consultas. “Los esfuerzos con este fin deben ser reforzados. Destacamos la importancia de la transparencia así como el uso de las autorizaciones de exportación”.

Al fin de la reunión, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, apuntó directamente al laboratorio anglosueco AstraZeneca.

“Pienso que está claro que la compañía, primero, tiene que ponerse al día y honrar el contrato que tiene con los Estados miembros [de la UE] antes de poder exportar vacunas nuevamente”, dijo.eluniversal/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3lTm0MF