Migración recomienda a veraneantes realizar prechequeo en línea

379 views

*** La empresa privada dio a conocer que los días asueto serán del 1 al 3 de abril.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Nacional de Migración (INM), exhortó a las personas que piensan viajar para el feriado de la Semana Santa a realizarse un prechequeo en línea.

“Si van a viajar en Semana Santa, recuerde tener presente la siguiente recomendación.  Realiza tu pre chequeo en línea, ingresando a: http://Prechequeo.inm.gob.hn”, escribió el ente en Twitter.

Los días feriados de la Semana Mayor inicia el próximo 31 de marzo, pero en el caso del sector público iniciará a partir del 29 de marzo hasta el 2 de abril.

Por otro lado, la empresa privada dio a conocer que los días asueto serán del 1 al 3 de abril.

Es importante recordar a la población, que tienen planes de salir de viaje lo haga responsablemente, tomando todas las medidas de bioseguridad mascarillas, gel antibacterial y distanciamiento social para prevenir contagio de Covid-19.

Recientemente, la Secretaría de Salud (Sesal) informó que todos los pasajeros que crucen las fronteras del país, aunque presenten el carnet de vacunación donde conste que han recibido alguna dosis de la vacuna contra el Covid-19, están obligados a presentar la prueba de detección de esta enfermedad.

Sin embargo, Honduras se encuentra entre los países que no piden cuarentena obligatoria para los turistas, pero impone otras medidas sanitarias alternativas a la cuarentena.

Todo turista deberá presentar un resultado negativo de la prueba Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) en tiempo real o prueba rápida con un mínimo de especificidad del 85 por ciento, sensibilidad 98 por ciento para el Covid-19, realizada en periodo no mayor a setenta y dos (72) horas antes del ingreso al país. LJ/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3rqcfqg