Sub-23 de Honduras optimista en poder conseguir el boleto a los Olímpicos ante EE.UU.

356 views

***La mini “H” ahora deberá enfrentar a Estados Unidos el próximo domingo a las 4:00 de la tarde. El ganador clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tegucigalpa, Honduras

El técnico uruguayo de la selección Sub-23 de Honduras, Miguel Falero, se mostró contento y optimista luego de clasificar a semifinales del Preolímpico de Concacaf, al empatar 1-1 ante Canadá y quedarse como líderes del grupo B.

La mini “H” ahora deberá enfrentar a Estados Unidos el próximo domingo a las 4:00 de la tarde. El ganador clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio.

«Jugamos contra un equipo muy sólido, fuerte en el juego aéreo, muy físico, ordenado, pero por suerte pudimos desarrollar un juego que nos llevó a la clasificación», sostuvo Falero.

«Sabíamos que sería muy difícil, teníamos que poner todo y en campo los jugadores interpretaron la idea con una excelencia suprema, eso nos permitió clasificar a la semifinal. A partir de ahora nos vamos a enfocar en Estados Unidos y analizaremos todo su trabajo para tratar de obstaculizar su creación y resaltar lo que nosotros podamos hacer en campo y llegar a la final», añadió.

Falero consideró que el poner futbolistas de buen pie le permitió tener un mejor rendimiento en cuanto a la posesión del balón y el desgaste del rival.

«Pudimos imponer en la cancha todas esas características, los jugadores interpretaron bien la idea de juego y pienso que nos sentimos cómodos jugando de esa forma. Al sumar futbolistas de buena técnica tenemos mayor desgaste sobre el rival. Apostamos desde el primer momento a ganar partido y no lo digo de la boca para afuera», indicó.

Ya pensado de cara a lo que puede ser el duelo en las semifinales ante la selección de Estados Unidos, dijo que, «esa es la gran duda, pensamos que el que logre el protagonismo está más cerca de llevarse el resultado. Nosotros venimos de menos a más y estamos agarrando el ritmo, el golpe a la cancha y confiamos que podemos repetir o aumentar todavía nuestro nivel».

«Va ser una serie muy difícil, vamos contra un equipo que tiene buen juego aéreo, que es muy físico y esperamos estar a la altura y por supuesto lograr el gran objetivo que es clasificar a los Juegos Olímpicos», consideró.

Por su parte, el capitán de la Sub-23, Denil Maldonado, quien marcó el gol del empate 1-1 ante Canadá y fue elegido como el Jugador del Partido, se refirió a la clasificación a semifinales.

«No pudimos ganar, se dio el empate, pero es una alegría enorme para el grupo saber que entramos de primero. Esto nos da confianza para llegar a las semifinales», dijo Maldonado.

Denil comenzó a pensar en Estados Unidos, rival con el que Honduras disputará el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

«Alegre aportar ese granito de arena, es una motivación extra. Gracias a Dios se me dio esa bonita chance. Ahora a prepararse para lo que se viene», cerró. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2QL29nv