Un centenar de artistas de 18 países dirán presente en bellos murales en Arada, Santa Bárbara

457 views

***Muralistas de Suiza, España, Argentina, Bolivia, Colombia, México, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Honduras, entre otros, forman la gran delegación cultural.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras sigue siendo sede de grandes eventos, y en esta ocasión 100 artistas de 18 países estarán en el Guancasco Muralista de Los Pueblos del Mundo. El corazón de Centroamérica reunirá diferentes artistas locales e internacionales; que por varios días darán a conocer todo su talento por medio del pincel en el departamento de Santa Bárbara.

Arada, Santa Bárbara, será el municipio encargado de recibir a todos los muralistas en la cuarta edición del Guancasco Muralista de los Pueblos del Mundo en Honduras. Durante este evento, se realizarán 200 murales en el casco urbano del municipio, llenando de cultura y de colores las casas de gran parte de los habitantes.

Este evento viene planeándose desde el año pasado, y se estará llevando a cabo desde el 20 de marzo hasta el 4 de abril. Muralistas de Suiza, España, Argentina, Bolivia, Colombia, México, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Honduras, entre otros, forman la gran delegación cultural.

El consejo coordinador del Guancasco Muralista de los Pueblos del Mundo en Honduras, realizó la selección de los diferentes artistas entre varias solicitudes que fueron recibidas con bastante anticipación, seleccionando únicamente a cien de las casi ciento cincuenta solicitudes que fueron enviadas.

“En esta ocasión en el evento se llevará a cabo en Arada debido que, recibimos mucha empatía por parte de la comunidad, aparte que, la alcaldía nos hizo la solicitud, y nosotros vimos que el municipio reunía todos los requisitos”, manifestó Javier Espinal, uno de los organizadores del evento.

El municipio de Arada se caracteriza por mantener vivas sus tradiciones, asimismo, destaca por la hospitalidad de su gente, la elaboración de diferentes tipos de artesanías y por poseer lugares turísticos que destacan en todo en el departamento.

Durante esta cuarta edición se estará haciendo algo totalmente diferente. Los pobladores estarán dando hospedaje y alimentación a todos los muralistas invitados; con el objetivo principal de poder dar a conocer por medio de los ciudadanos la calidez y hospitalidad que impera en el municipio.

Cada muralista obsequiará al pueblo dos murales; la obra tendrá medidas desde 5 por 2 metros hasta 7 por 3 metros; y se elaborarán en acrílico, mosaico, cemento directo, esgrafiado, terracota, estuco o técnicas mixtas; según la técnica que domine cada muralista.

“Con estos 200 murales que se están elaborando esperamos que el turismo crezca y que las visitas de las personas vayan creciendo y que vengan a tomarse fotografías y; a crear una comunidad colorida con una historia bien presente que estará plasmada en las diferentes paredes”, afirmó Espinal.

Con el crecimiento del turismo en la zona se espera que se creen microempresas comunitarias; y que estás tengan a la disposición artesanías, comedores y hospedajes; para que brinden todo tipo de servicio y sea rentable para gran parte de los ciudadanos de Arada.

El evento se estará llevando a cabo en dos etapas; debido a que varios países de donde son procedentes ciertos muralistas han cerrado sus fronteras por la situación que se vive actualmente a nivel mundial; por la COVID-19.

La cuarta edición del Guancasco de los Pueblos del Mundo en Honduras se estará llevando a cabo bajo estrictas medidas de bioseguridad en todo momento. Es por eso, que, si tú quieres darle seguimiento a toda esta actividad, puedes seguir las redes de Teleprogreso y de Marca Honduras; donde se estará dando a conocer esta bonita iniciativa. Marca País/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3w4uIfy