Honduras y México a la final del Preolímpico, clasificados a Tokio 2020

281 views

***Este Preolímpico de la Concacaf terminará el martes en el estadio Akron, en Guadalajara, con la final entre México y Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

Las selecciones Sub-23 de Honduras y México se adjudicaron los dos boletos del clasificatorio de la Concacaf para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, al vencer el domingo en semifinales 2-1 a Estados Unidos y 2-0 a Canadá, respectivamente, en el estadio Jalisco, en Guadalajara.

La selección hondureña mantuvo su costumbre de clasificarse al torneo olímpico de fútbol al hacerlo por cuarta vez consecutiva.

En el partido ante los estadounidenses, la Bicolor fue quien se puso en ventaja al cierre del primer tiempo, gracias a un gol de Juan Carlos Obregón.

Edwin Rodríguez centro al segundo palo, Denil Maldonado acomodó el balón de cabeza y Obregón como pudo la envió al fondo de la red.

Para la segunda mitad, el combinado hondureño rápidamente aumentó la ventaja. Luis Palma al minuto 47 le marcó el 2-0 a Estados Unidos.

Cuando parecía que Honduras estaba más cerca del tercero, luego de que José Alejandro Reyes fallara una ocasión clara de gol, Estados Unidos encontró el descuento con un golazo desde fuera del área anotado por Jackson Yueill al minuto 52. Los norteamericanos se acercaron para el 2-1, pero fue definitivo.

Con el pitazo final, Honduras logró una cuarta clasificación consecutiva y una quinta en la historia a una justa olímpica y un pase a la final del Preolímpico que se jugará el martes 30 de marzo.

En la segunda semifinal, México consiguió su cuarto triunfo en este clasificatorio con un 2-0 ante Canadá, que resistió ante la superioridad del rival por casi una hora de juego.

En Tokio-2020, México jugará el torneo olímpico por duodécima ocasión; antes participó en Ámsterdam-1928, Londres-1948, Tokio-1964, México-1968, Múnich-1972, Montreal-1976, Barcelona-1992, Atlanta-1996, Atenas-2004, Londres-2012 y Rio de Janeiro-2016.

Este Preolímpico de la Concacaf terminará el martes en el estadio Akron, en Guadalajara, con la final entre México y Honduras. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3dioQXw