Técnico mexicano no esperaba enfrentar a Honduras en la final del Preolímpico

400 views

***El director técnico de la Selección Mexicana se sinceró al confesar que no esperaba enfrentar a Honduras en la Final del Preolímpico de la Concacaf.

Tegucigalpa, Honduras

Jaime Lozano logró el objetivo de obtener el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la Selección Mexicana Sub-23. Al término del juego en el que vencieron 2-0 a Canadá, el técnico habló de su siguiente paso: la Final ante Honduras.

«Un equipo muy aguerrido, con muy buenos jugadores, cada pelota la disputa con todo lo que puede, utilizan mucho el contacto físico, es una de sus fortalezas, buscan hacerse fuertes con el contacto físico, no he podido ver nada del partido contra Estados Unidos. Sí me sorprendió el resultado, la verdad. No pensaba que fueran a ganar y cuando supe del 1-0 pensé que sería un partido cerrado», dijo sorprendido sobre el rival a vencer para convertirse en Tricampeones.

Por otro lado, pese a que lució con mucha mesura durante la conferencia de prensa, Lozano se dijo realizado por lograr las metas de este proyecto que ahora aspira a la medalla de Oro en Tokio 2020.

«Me siento pleno, muy feliz de poder tener la fortuna de vivir este momento, agradecido con la Federación por la oportunidad y confiar en mí, el staff, los jugadores, siento agradecimiento, me siento, siento que todo ha valido la pena. Creo que cuando te preparas, cuando te rodeas de gente capaz, todo es más fácil, soy el más feliz de México me parece en este momento, aunque no lo demuestre tanto me siento tranquilo, contento, con ganas de más».

Y es que la victoria de esta noche del Tri sobre los de la Hoja de Maple no fue sencilla, pues pese a ser dominadores del partido, Jimmy reconoció que la desesperación invadió a sus dirigidos.

«Lamentablemente me parece que Canadá venía a tratar de alargar el partido lo más pronto posible, defenderse bien, aprovechar un error, nos empezamos a distraer con el tiempo, resolver antes, nos empezamos a desesperar con el tiempo y rival. Plasmar nuestra idea de juego, enfocar, bajar las revoluciones un poquito, desesperados por buscar el gol, corregimos bien, el equipo empezó a fluir, en una presión tuvo su recompensa que es el primer gol de Antuna». Medio Tiempo/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3sDdCmY