Honduras cae en penales frente a México que se consagra campeón del Preolímpico

407 views

*** El partido se jugó en el Estadio Akron de Guadalajara, México.

Tegucigalpa, Honduras

La selección preolímpica de Honduras cayó derrotada en penales (4-5) frente a México (1-1 en el tiempo regular) en la final del Preolímpico disputado en Guadalajara. Ambas selecciones llegaban clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la primera mitad, no hubo goles, el partido se desarrolló de manera pareja con un leve dominio mexicano, pero sin opciones claras de gol para ambos equipos.

Honduras sufrió la pérdida de su capitán al minuto 27, cuando Denil Maldonado salió lesionado y en su lugar entró Carlos Meléndez.

En la segunda mitad, Honduras encontró un momento donde fue ampliamente superior a México. Varios ataques hondureños fueron frustrados por el meta azteca que ya se estaba convirtiendo en figura.

Gracias al asedio, fue la Bicolor quien se puso en ventaja al minuto 71.  Edwin Rodríguez anotó un golazo desde fuera del área e hizo el 1-0 a México.

Sin embargo, los Aztecas rápidamente encontraron el empate a través de los once pasos. José Juan Macías marcó el 1-1 ante Honduras tras convertir con lanzamiento penal provocado por José García.

Al final del tiempo reglamentario, la selección preolímpica de Honduras empató 1-1 contra México, por lo que la final tuvo que ir a tiempos extras.

Tras los dos tiempos extras, el ritmo del partido bajó, Honduras y México no pasaron del empate y la final del Preolímpico disputado en Guadalajara se fue a penales.

En los lanzamientos de penal, Honduras comenzó la tanda,  siendo Juan Carlos Obregón el encargado de iniciar, pero no contaba con que el meta mexicano Sebastián Jurado parara su disparo.

Luego, pese a que Honduras convirtió el resto de lanzamientos, el desfile de goles de los mexicanos al no fallar ningún penal los proclamó como campeones del torneo.

De ese modo, la selección preolímpica de Honduras cayó derrota en penales frente a México. El partido en tiempo regular quedó 1-1 y se definió desde los once pasos, 4-5 a favor de los aztecas. Ambas selecciones están clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Honduras logró su cuarta clasificación consecutiva  y quinta en su historia a Juegos Olímpicos luego de terminar como líder de su grupo con cinco puntos tras vencer 3-0 a Haití y empatar 1-1 con El Salvador y 1-1 con Canadá. En semifinales venció 2-1 a Estados Unidos.

Alineaciones

El once titular de Honduras fue Alex Güity, Cristopher Meléndez, Denil Maldonado, José García, Wesly Decas, Carlos Argueta; Edwin Rodríguez, Joseph Rosales, Kervin Arriaga, Luis Palma y Douglas Martínez, dirigidos por Miguel Falero.

México comenzó con Sebastián Jurado, Manuel Mayorga, Gilberto Sepúlveda, Johan Vásquez, Allan Cervantes, Carlos Rodríguez, José Macías, Roberto Alvarado, Allan Mozo, Erick Aguirre y Jesus Angulo, dirigidos por Jaime Lozano. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/31ypjzr