La condena de Tony “es algo duro para mí y no se lo deseo a nadie”: presidente Hernández

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El jefe del Ejecutivo fue mencionado en varias ocasiones durante el juicio de su hermano por supuestamente también tener vínculos con el narcotráfico.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández manifestó que “es algo duro para la familia, para mí y no se lo deseo a nadie”, tras conocer la sentencia de cadena perpetua más 30 años de años de prisión contra su hermano “Tony” Hernández.

“Resulta indignante e increíble que los testimonios falsos de asesinos confesos sean escuchados y valorados esas cosas”, lamentó.

“Hay otras instancias en la que tarde o temprano se va a aprobar quién es quién en Honduras, qué hemos hecho y dejado de hacer, porque entre cielo y tierra y no hay nada oculto”, aseguró el mandatario.

El gobernante manifestó que muchos conocen sus orígenes, su política, convicciones y luchas.

“Cuando inicié mi carrera en el Congreso Nacional sabíamos que teníamos el país más violento sobre la faz de la tierra, debíamos de atacar el narcotráfico, el crimen organizado, porque el tráfico de droga era el causante de la mayoría de muerte violentas en Honduras”, recordó.

Hernández sostuvo que con su gestión Honduras ya no es el país más violento del mundo, y, por ende, tampoco la ciudad de San Pedro Sula.

Asimismo, destacó que el país tiene nueva Policía Nacional y Militar y “transformamos el Estado con mucha voluntad política; y a muchos les dije que cuando comenzamos eso, pues no tenía retorno e iban a ver consecuencias de grandes dimensiones”.

“Es justo seguir en esta lucha por ser lo mejor para el pueblo hondureño; y lo voy hacer hasta el último día de mi gobierno; gracias por la solidaridad y los abrazos que me han dado”, concluyó ante la noticia de la condena a su hermano. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...