***Sierra ahondó existe confianza en que el Congreso de Estados Unidos, dé una respuesta positiva que abra paso a un nuevo TPS para los hondureños.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El embajador alterno de Honduras en Washington, Rafael Sierra, dio a conocer este lunes, que continúan a la espera de una respuesta del gobierno de Estados Unidos sobre la solicitud de un Estatus de Protección Temporal (TPS), que beneficie a los hondureños que radican en ese país.
“Estamos esperando la respuesta del gobierno de Estados Unidos en relación al TPS, recordemos que el presidente Juan Orlando Hernández, desde el año pasado pidió a EEUU un nuevo TPS, no el mismo TPS ni que se renovara sólo a los que ya tienen, sino es un nuevo TPS para todos los nuevos hondureños que no tienen TPS en este momento”, indicó Sierra.
En declaraciones a Radio Cadena Voces, sostuvo que se espera una respuesta positiva, ya que “el embajador Luis Suazo ha hecho su trabajo de poder hablar con congresistas y senadores en Estados Unidos para conseguir esa aprobación rápida”.
Sierra ahondó existe confianza en que el Congreso de Estados Unidos, dé una respuesta positiva que abra paso a un nuevo TPS para los hondureños.
Sin embargo, advirtió que eso depende del análisis que las autoridades estadounidenses hagan y en su momento darían la cantidad de hondureños beneficiados, lo que sí es que hay que estar listos.
“Posiblemente va haber una fecha que las personas hayan ingresado antes de cierta fecha, hay que ver qué fecha es la que ponen, pero sí sabemos de la necesidad que tienen nuestros compatriotas y de la importancia de estos hondureños para que puedan estar trabajando libremente en Estados Unidos sin tener preocupaciones y puedan mandar remesas a nuestro país que tanto la necesitamos”, concretó. GO/Hondudiario