***“Según el comportamiento del virus creo que 14 o 21 días después de esta movilización masiva vamos a ver los resultados de este proceso irresponsable en el que ha caído la población”, indicó el epidemiólogo.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El epidemiólogo Kenneth Rodríguez, informó este lunes que, por no cumplir con las medidas de bioseguridad tras la Semana Santa, en los próximos días se verán la consecuencia en la población hondureña.
Rodríguez, comentó que los resultados de este feriado se van a conocer aproximadamente durante dos o tres semanas. “Ese es el tiempo en el que más o menos podríamos esperar para las consecuencias”.
Del mismo modo, dijo que los centros hospitalarios del país se encuentran casi al borde del colapso, y que esto es muy preocupante.
“Muchos hospitales del sistema de salud pública están dando su voz de alerta de que se están quedando sin cupos”, expresó el galeno.
Rodríguez, añadió que duda que Honduras esté en la capacidad de dar una respuesta adecuada a una nueva oleada de contagios.
De igual forma, detalló que el reciente asueto ha sido de gran ayuda para la industria del turismo en el país, sin embargo, el gremio médico ha externado su descontento con las autoridades, ya que no mantuvieron las medidas de bioseguridad adecuada para que no hubiese propagación del virus. CR/Hondudiario