Por falta de cupos, unas 80 personas diarias morirán por COVID-19: Carlos Umaña

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Umaña preavisó que, haciendo cálculos el porcentaje de contagios morirán, a falta de especio en hospitales y complicaciones de la enfermedad.

Tegucigalpa,Honduras
Presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en SPS, Carlos Umaña

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Carlos Umaña, dijo que por  falta de cupos, morirán al menos 80 personas diarias por Covid-19 en Honduras

Preavisó que, haciendo cálculos el porcentaje de contagios morirán, a falta de especio en hospitales y complicaciones de la enfermedad.

Asimismo avizoró que la próxima semana será la “ola de la felicidad” de contagios de Coronavirus.

“En las próximas semanas veremos el embate de casos que hemos denominado la ola de la felicidad porque esta fue una gran felicidad de la gente por andar en vacaciones, pero después del gustazo viene el trancazo”, afirmó Umaña.

El médico señaló que, en su mayoría las Unidades de Cuidados Intensivo (UCI) del IHSS, se mantiene operando prácticamente a su máximo de capacidad.

“En el hospital regional del Norte nos hemos mantenido en un 60 a 80 por ciento de capacidad, el resto de facilidades del Seguro Social están llenas, en Tegucigalpa hay más de 140 pacientes y la Unidad de Cuidados Intensivos está completamente llena”, aseguró el especialista.

“Aquí en la zona Norte el Catarino Rivas y el Leonardo Martínez tienen un 30 por ciento de disponibilidad, pero el resto de hospitales del país, están con una ocupación entre 90 y 105 por ciento, eso hace que sea muy difícil controlar el aumento de contagios, que se nos viene a finales de esta semana o principios de la otra”, reafirmó.LJ/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma