***Criticó que muchos políticos se dedican a desprestigiar el proceso electoral, pero no muestran las evidencias.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El secretario del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alejandro Martínez, consideró este lunes, que las pasadas elecciones primarias del 14 de marzo y de las que aun no hay resultados finales, dejan lecciones aprendidas de cara a los comicios generales del 28 de noviembre.
En ese sentido, dijo que trabajan para dar lo más pronto posible la declaratoria final de los ganadores en los tres niveles electivos, al tiempo que recordó la ley los faculta para ofrecer esos datos hasta el 13 de abril.
Martínez explicó que se trabaja en las actas que fueron objetadas y que para el fin de semana estarían resolviendo las impugnaciones.
De igual forma, criticó que muchos políticos se dedican a desprestigiar el proceso electoral, pero no muestran las evidencias.
Puntualizó que cada movimiento tiene representación en el escrutinio especial que realiza en CNE, pero no pueden permitir aglomeración de personas por las medidas de bioseguridad ante la pandemia de COVID-19.
Además, aceptó que el actual pleno de ese órgano electoral no contaba con la experiencia en elecciones, pero que sin duda lo vivido en el proceso primario, servirá para llevar a cabo las generales de noviembre.
Agregó que, sumado a la inexperiencia de los actuales consejeros, también están los problemas en el presupuesto y la falta de una nueva Ley Electoral.
En el nivel presidencial, según los últimos datos oficiales dados por el CNE, siguen liderando Yani Rosenthal en el Partido Liberal (PL), Nasry Asfura en el Partido Nacional (PN) y Xiomara Castro en Libertad y Refundación (Libre). GO/Hondudiario