miércoles, febrero 5, 2025
spot_img
InicioCOVID-19Alcalde de Ojojona positivo de Covid-19 en tanto triaje municipal se mantiene...

Alcalde de Ojojona positivo de Covid-19 en tanto triaje municipal se mantiene cerrado  

Tegucigalpa, Honduras

*** Honduras contabiliza hasta la fecha 191,136 contagios y 4,681 muertes por coronavirus, según cifras oficiales.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El alcalde del municipio de Ojojona, Francisco Morazán, José Armando García, confirmó este martes que ha dado positivo al Covid-19.

El edil informó que tiene ocho días de padecer de la enfermedad, con síntomas leves como la pérdida del olfato, fiebre y dolor de cuerpo.

Sobre el triaje instalado en el municipio, García reveló que está cerrado hace una semana, porque no hay fondos para poderlo tenerlo abierto “porque el Gobierno tiene seis meses sin hacernos las transferencias”.

En la misma línea, lamentó el cierre del triaje, porque ha servido mucho a los habitantes de Ojojona.

“Ni a mi pueden atenderme, tengo que andar quitando prestado para poder tratarme la enfermedad”, sostuvo.

De acuerdo al alcalde, las autoridades les asignaron 270 mil lempiras para poder mantener abierto el centro de triaje, cantidad que lo llevó a negociar con el personal para que trabajen con la promesa de pagarles cuando haya una transferencia de fondos.

Honduras contabiliza hasta la fecha 191,136 contagios y 4,681 muertes por coronavirus, según cifras oficiales. OB/Hondudiario

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias