miércoles, febrero 5, 2025
spot_img
InicioCOVID-19En 32 países de América hay variantes de Covid-19, es probable que...

En 32 países de América hay variantes de Covid-19, es probable que en Honduras ya circulen

Tegucigalpa, Honduras

*** Honduras alcanzó en las últimas horas 191,136 contagios.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

Jefa de Vigilancia de la Salud, Mitzi Castro

La jefa del Laboratorio Nacional de Vigilancia (LNV), doctora Mitzi Castro, manifestó este martes que aún no hay resultados para determinar si existen o no variantes de Covid-19 que circulen en el país.

Sin embargo, “sabemos que hay variantes de la Covid-19 en 32 países de América, por lo que es probable que en Honduras ya circulé la variante”, refirió Castro en los medios de comunicación.

La fuente explicó que las mutaciones no son más mortales, lo que sucede con la mutación P1 que se encontró en Panamá y que está predominando en países de Sudamérica, se sabe que es más infectante y su respuesta inmunológica en el organismo es más tardada y lenta.

“La gente está muy asustada a la variante, pero estas son mutaciones normales del virus y eso pasa con todos los microorganismos especialmente cuando se pone una vacuna”, sostuvo.

Según Castro, el coronavirus quedará como una enfermedad endémica tras más de un año de haberse propagado.

La jefa del LNV instó a la población a seguir cuidándose y reforzar las medidas de bioseguridad, además, al sentir síntomas parecidos al de la gripe, buscar atención médica.

Honduras alcanzó en las últimas horas 191,136 contagios y sumó 37 nuevas muertes por coronavirus, alcanzando un total de 4,681 decesos por la enfermedad desde el inicio de la pandemia en el país. OB/Hondudiario

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias