Un 25% de las pruebas Covid-19 realizadas en Semana Santa dieron positivo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La funcionaria, recomendó que las personas que presenten síntomas acudan de inmediato a un centro de triaje y estabilización donde se les va a realizar una muestra de inmediato.

Tegucigalpa, Honduras
Jefa de Vigilancia de la Salud, Mitzi Castro

La directora del Laboratorio Nacional de Virología, adscrito a la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Mitza Castro, indicó este martes, que un 25 por ciento de las pruebas PCR que se realizaron durante el feriado de la Semana Santa dieron positivas.

En este sentido, agregó que se procesaron más de 14,400 pruebas de las cuales, 3600 resultaron positivas durante estas vacaciones, y esto se debe a las elecciones primarias que fueron realizadas el pasado 14 de marzo, de igual forma cuando se entregó el nuevo Documento de Identificación Nacional (DNI), ya que las personas no tomaron en cuenta las medidas de bioseguridad.

También, comentó que no se puede decir con exactitud cuánto va aumentar de contagio después de las vacaciones de la Semana Mayor, ya que eso va a depender de los síntomas que vaya sintiendo cada persona y acuda a un centro de atención hospitalario.

“Hasta el momento no sabemos con exactitud cuántas personas se han infectado en estas últimas semanas”, expresó Castro.

Del mismo modo, añadió que los laboratorios están preparados con los reactivos, para un posible aumento de casos de la Covid-19 en el país, luego del período de la Semana Santa.

También, aseguró que los cuatro laboratorios de biología molecular están operando normalmente, el de San Pedro Sula tiene capacidad de procesar 800 muestras diarios, el de Santa Rosa de Copán 500 pruebas y en Tegucigalpa entre mil 500 y mil 800 pruebas diarias.

Según el informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en Honduras las cifras de muertos por la Covid-19 aumentó a 4,681 y la de contagios a 191,136. CR/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma