Delegación hondureña viaja a Washington para tratar temas migratorios y cooperación

215 views

***Honduras tiene un plan de reconstrucción sostenible que está acorde con el plan del presidente Joe Biden, dijo Madero.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador del gabinete de Gobierno, Carlos Madero, confirmó que una delegación de Honduras viajó este miércoles a Estados Unidos, para sostener segunda reunión sobre temas migratorios.

Madero aseguró que, ya se sostuvo una primera reunión virtual con representantes del Gobierno de EE.UU., de esta manera, este día viaja rumbo a ese país delegación hondureña, que participará en una reunión en Washington con Roberta Jacobson y Ricardo Zúñiga.

Añadió que, Honduras tiene un plan de reconstrucción sostenible que está acorde con el plan del presidente Joe Biden, por lo tanto, será más fácil la reunión, ya que se concluyó en el mismo tema del cambio climático, migración, desarrollo económico y generación empleo.

“Nosotros vamos a estar teniendo reuniones con altos funcionarios estadounidenses” aseguró Madero.

El enviado especial de la Casa Blanca para el Triángulo Norte de Centroamérica, Ricardo Zúñiga, sostuvo el pasado martes una reunión con personeros del gobierno de Guatemala a quienes les pidió condiciones habilitantes para la población como lo es salud, empleo y educación para evitar la migración.

Este miércoles, Zúñiga sostendrá reuniones con representantes del gobierno de El Salvador, dejando al margen a Honduras, ya que lo obvió de su vista.

En ese sentido, el canciller Lisandro Rosales indicó  en las ultimas horas, que el viernes pasado conversó con Ricardo Zúñiga.

«Me alegra por El Salvador y Guatemala que ya estén iniciando estos diálogos con los Estados Unidos. Honduras inició el 4 de febrero», subrayó el alto funcionario hondureño.

Agregó que él, junto a otros representantes del Gobierno de Honduras, se reunieron con la embajadora y enviada especial de los Estados Unidos al Triángulo Norte de Centroamérica y México, Roberta Jacobson, y con el director para el hemisferio occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González.

«Esta Semana Santa sostuvimos una conversación muy fructífera, de aproximadamente unos 40 minutos, con Ricardo (Zúñiga)», dijo Rosales.

En esa conversación, añadió, «ultimamos detalles de las mesas de trabajo que hemos venido entablando bilateralmente con los Estados Unidos desde el 4 de febrero». LJ/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3wEY4Si