*** Aguilar agregó que los miembros deben recibir capacitación y ser nombradas por el organismo electoral.
[su_heading]Tegucigalpa,Honduras[/su_heading]
El exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar, dijo que se debe realizar la aprobación de la ley electoral lo más pronto posible, para evitar esta problemática que hemos vivido en estas elecciones primarias.
Indicó que “el CNE debe eliminar las credenciales en blanco ósea que cada partido político en las elecciones generales debe dar el listado de los miembros de las mesas, para que se lleve un control exacto de quienes son las personas que están en cada mesa”.
Agregó que los miembros deben recibir capacitación y ser nombradas por el organismo electoral.
“Esto va a tener repercusiones en las elecciones generales se esperaba menos asistencia de los electores por los problemas que se enfrentan a última hora y por la poca credibilidad que ha tenido el proceso electoral”, manifestó.
Por otra parte, aseguró que cada partido político recibe 9 millones de lempiras por concepto de deuda política y solo sacan 3 mil votos en las elecciones.
La mayoría de los partidos son estimulados por el pago que reciben en cada proceso electoral, aunque solo saquen 3 mil votos y en los últimos años han pasado de 5 partidos a 14, apuntó.hondudiario/AB