Invest-H debió demandar a Axel López sin pedir permiso: ASJ

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Invest-H admitió que los siete módulos hospitalarios móviles técnicamente no están aptos para atender a pacientes infectados por Covid-19, pese a que justamente fueron adquiridos para ese fin.

Tegucigalpa,Honduras

El coordinador de Seguridad y Justicia de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Kenneth Madrid pidió que Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) demande a Axel Lopez por la compra irregular de los hospitales móviles que, a un año de su adquisición, no están funcionando en el país.

Indicó que no es posible que la institución esté esperando una respuesta de López, ya que solo se debió hacer el reclamo y luego proceder judicialmente contra el proveedor.

“Me parecieron desacertadas las declaraciones del interventor, el Estado es el Estado, no tiene que andar pidiendo a nadie, si no le contesta (Axel López) se deja constancia y se procede”, afirmó

Además, dijo que Invest-H debió enviar una solicitud a la Procuraduría General de la República (PGR), para que está procediera a hacer la demanda internacional contra López.

Sin embargo, eso no sucedió ya que la junta interventora procedió a hacer una auditoría, que, durará al menos tres meses, apuntó.

Invest-H admitió que los siete módulos hospitalarios móviles técnicamente no están aptos para atender a pacientes infectados por Covid-19, pese a que justamente fueron adquiridos para ese fin.hondudiario/AB

 

En nuestra Portada...

Coma