Negociaciones del salario mínimo podrían reanudarse a más tardar este viernes

224 views

*** En caso que obreros y empresarios no alcancen un acuerdo, le corresponderá al Gobierno fijar el nuevo ajuste con carácter retroactivo al mes de enero.

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, indicó que las negociaciones al salario mínimo podrían reanudarse el próximo viernes ante la incertidumbre tras más de 4 meses de conversaciones.

“Esperamos la convocatoria para podernos sentar a continuar conversando entre el sector trabajador, el sector empleador y el Gobierno, para lograr un acercamiento en las posiciones que se han tenido hasta ahora y se pueda concretar el tema del salario mínimo para este año tan difícil”, refirió.

Medina manifestó que esperan que el viernes se retomen las conversaciones.

“Seguramente esta semana se retoman esas negociaciones, yo diría que el viernes a más tardar no estaríamos reuniendo para lograr los acercamientos necesarios y hacer una revisión para que se mantengan y se recuperen los puestos de trabajo”, sostuvo.

La Comisión Negociadora del Salario Mínimo inició en diciembre del 2020 las negociaciones, pero después de casi cuatro meses aún no hay acuerdo salarial entre ambos sectores.

En caso que obreros y empresarios no alcancen un acuerdo, le corresponderá al Gobierno fijar el nuevo ajuste con carácter retroactivo al mes de enero. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3fShKvF