“Trooko”, productor musical hondureño reconocido a nivel mundial

209 views

***Su mayor trabajo a nivel mundial ha sido con el cantante Residente, pero también ha tenido participaciones en materiales para Beyonce; Kesha, Janet Jackson (hermana del Rey del Pop, Michael Jackson); Chris Brown, entre otros.

Tegucigalpa, Honduras

Jeffrey Peñalva, mejor conocido como «Trooko» es un catracho cinco estrellas que pone en alto el nombre de nuestra nación, por su destacado papel dentro de la industria musical desde Estados Unidos.

Anteriormente conocido como Acid Money, Jeffrey, es un productor musical muy reconocido. Desde muchos años atrás sus trabajos eran muy bien vistos por los conocedores de la materia en Honduras, ya que fue productor de la música de Los Bohemios.

Trooko un orgullo hondureño

Su material es tan bueno que ha sido visto de buena forma por cantantes famosos; para el caso, hablamos de Residente, artista puertorriqueño que cuenta con la creatividad de Peñalva en sus canciones.

Pero no solo ahí se centra su éxito porque también ha tenido participaciones en materiales para Beyonce; Kesha, Janet Jackson (hermana del Rey del Pop, Michael Jackson); Chris Brown, entre otros.

Para los amantes de los videojuegos, por si no lo sabías, una de sus canciones se encuentra en el juego de fútbol FIFA 21, la cual se llama “No es mi culpa”; melodía que cuenta también con la participación del cantante portugués Diogo Piçarra.

Recientemente recibió un reconocimiento por parte de los Latin Grammy, por ser productor e ingeniero de grabación del álbum de Ricky Martín “Pausa”; mismo que fue seleccionado como el mejor álbum vocal pop del 2020.

Su reconocida trayectoria es una evidencia que los hondureños estamos para cosas grandes y que podemos destacar en cualquier ámbito en donde sea. Jeffrey Peñalva “Trooko” es un orgullo para nuestro país. Marca País/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3dCKvtK