Empresa privada gestiona comprar un millón de vacunas anticovid para sus empleados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El empresario, indicó que ellos consideran adquirir un millón de vacunas anticovid, sin embargo, esto va a depender de cuanto necesiten las empresas que deseen participar.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera, detalló sobre la gestión para obtener un aproximado de un millón de vacunas antiCovid, y así poder inocular a sus empleados.

“Estamos presionando para poder llevar la compra a cabo, ya circulamos la solicitud de información de las empresas que desean participar en este programa, la preocupación es que necesitamos volver lo más pronto posible a la normalidad. Hemos visto la tardanza del Gobierno y la propuesta que hacemos como empresa privada es que tenemos que proteger la fuerza laboral y si todavía no tenemos claro ni cuándo, ni cómo van a llegar las primeras vacunas del Gobierno; no podemos esperar”, informó Rivera.

El empresario, agregó que esta propuesta de la adquisición de las vacunas es para inmunizar la fuerza laboral y sus familiares, de igual forma, para realizar una donación a la población hondureña.

Además, comentó que es necesario que la mayoría de ciudadanos “70 por ciento” estén inmunizados para poder volver a una aparente normalidad.

Asimismo, añadió que solo tienen dos opciones de vacunas y van hacer lo posible para adquirirla, porque en el mercado existe una competencia entre países.

“Tenemos solo dos opciones, adquirir la de AstraZenca y Johnson & Johnson, Moderna y Pfizer están más complicadas, así que estamos sujetos a dos de ellas y con suerte podríamos adquirirlas”, apuntó Rivera. CR/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma