Población debe presionar para que autoridades agilicen proceso de adquisición de vacunas 

160 views

*** Desde el Gobierno se anunció que la primera entrega de vacunas de Rusia llegaría en marzo para iniciar un proceso masivo de vacunación, sin embargo, no fue así.

Tegucigalpa, Honduras
Científico, Marco Tulio Medina

El científico hondureño Marco Tulio Medina, exhortó a la población a hacer medidas de presión para que las autoridades agilicen la llegada de las vacunas contra el Covid-19.

El médico llamó a la ciudadanía a hacer una campaña de presión para poder adquirir la vacuna.

El especialista expresó que, Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ha contribuido con todo el proceso de adquisición de diferentes vacunas, emitiendo dictámenes científicos evaluando los paliativos como: Sputnik V, Pfizer y Astrazeneca.

Medina argumentó que, el compromiso fue contactar a científicos rusos, para que negociarán con el Estado y facilitar el proceso de compra.

“La información que se tiene es que más de 50 países han solicitado la vacuna rusa, y hay un cuello de botella por el tema de corrupción, entonces, realmente creo que hay que preguntarles directamente a las autoridades de las Secretaría de Salud y de Finanzas cómo se está llevando a cabo este proceso”, señaló el catedrático.

Honduras sigue a la espera de la vacuna

Desde el Gobierno se anunció que la primera entrega de vacunas de Rusia llegaría en marzo para iniciar un proceso masivo de vacunación, sin embargo, no fue así.

“Estamos listos para suscribir el acuerdo y solo esperamos la calendarización de las entregas, que serán en un primer lote en este mes de marzo”, dijo en su momento el ministro de Finanzas, Marco Midence.

Según informes, la adquisición de la vacuna Sputnik V a Rusia se hará con base a un precio global transparente que se maneja a nivel mundial, inferior a 10 dólares y sin intermediarios. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/39Tdw3j