Sesal prohíbe a coordinadores de triajes brindar declaraciones a prensa hondureña

232 views

***La Secretaría de Salud indica que la única persona que puede brindar información, es el director de la Región Metropolitana de la Salud del Distrito Central, el doctor Harry Bock Melara.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Salud (Sesal), prohibió a los siete coordinadores de los centros triajes de Tegucigalpa brindar declaraciones a la prensa hondureña.

Por medio del oficio N,-231-RISS-RSM-202, la Secretaría de Salud, desautoriza a los coordinadores de esos centros de atención dar detalles a la prensa relacionado con los casos de la Covid-19.

Cabe mencionar, que este escrito hace referencia a los sietes triajes habilitado en la capital, que se encuentran ubicado en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, la Universidad Católica de Honduras, y Centro Cívico Gubernamental.

También, los otros cuatro que están funcionando en el Centro Cristiano Internacional, colonia Mayangle, Juan Pablo II, Instituto de Formación Profesional e Instituto Milla Selva.

De igual forma, en el documento se solicita al personal que remitan los datos de los pacientes atendidos al Área de Gestión de la Información, además esto lo tendrán que hacer diariamente a las 9:00 de la mañana, con la totalidad de las atenciones brindadas el día anterior.

Esto fue condenado por la Asociación de Periodistas de Honduras (APH), “condenable de estos funcionarios del Estado, que violenta el libre ejercicio periodístico y el acceso a la Información pública”.

En Honduras se contabilizó en las últimas horas 616 nuevos casos de la Covid-19, sumando así un total de 193,029 contagios a nivel nacional, según El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2PDIvJX