Los británicos despiden al príncipe Felipe en los palacios de Buckingham y Windsor

498 views

***El esposo de la reina Isabel II de Inglaterra falleció este viernes por la mañana a los 99 años de edad. Se aguardan detalles sobre cómo será su funeral.

Tegucigalpa, Honduras

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, murió este viernes por la mañana en el castillo de Windsor, informó la casa real británica a través de sus canales de comunicación, incluido el bando real que fue colocado en las rejas de la propiedad y del palacio de Buckingham.

Pocos minutos después, cientos de londinenses conmovidos por la noticia se acercaron a poner flores a los pies del lugar donde está el texto del comunicado, que no da mayores especificaciones sobre los pasos a seguir.

Se estima que el funeral será pomposo pero no abierto a público masivamente, dado el contexto que marca la pandemia.

Los funcionarios del Palacio de Buckingham se están preparando para un funeral ceremonial real en el Castillo de Windsor, en Berkshire, de acuerdo con el pedido del Duque de Edimburgo previo a su muerte. También se espera una procesión militar en Londres, si las restricciones de la pandemia lo permiten.

El ataúd con el cuerpo del duque de Edimburgo será trasladado en algún momento en los próximos días a la Capilla Real en el Palacio de St. James en Londres. Aquí es también donde yacía la princesa Diana durante varios días antes de su funeral en 1997. Por protocolo, el público no podrá acercarse a despedirlo.

La información repartida por la casa real ha sido hasta el momento escueta: “Con profundo dolor, su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, afirmó un comunicado del Palacio de Buckingham. “Su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, precisó.

Indicó que “la Familia Real se une a las personas de todo el mundo para lamentar su pérdida” y luego informó que “se harán más anuncios a su debido tiempo”.

En épocas normales, sin pandemia, habría una procesión por las calles de Londres y otra en Windsor, un recorrido que incluiría Queen Victoria Memorial, el Palacio de Buckingham y por Constitution Hill hasta Wellington Arch.

Al llegar a Windsor, habría una procesión lenta conducida por Long Walk con tambores, militares y miembros de la familia real siguiéndolos. Se movería por Long Walk, a través de Cambridge Gate y luego a Park Street, High Street, pasando por Guildhall y Castle Hill y por la puerta de Henry VIII. Infobae/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2PPKHOn