Culmina escrutinio del 100% de actas en el PL y ratifica gane de Yani Rosenthal

502 views

***En los otros partidos, es mínimo lo que hace falta, ratificando también a Nasry “Tito” Asfura en el Partido Nacional y Xiomara Castro en Libre.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Electoral finalizó con el 100 por ciento el conteo de las actas electorales escrutadas en el Partido Liberal (PL), convirtiéndose Yani Rosenthal en el candidato oficial para las generales de noviembre.

En el portal del CNE se confirmó que ya se escrutó más de 7 mil actas a nivel presidencial, lo que formaliza la candidatura de Yani, mientras que, en los otros partidos, es mínimo lo que hace falta, ratificando también a Nasry “Tito” Asfura en el Partido Nacional (PN) y Xiomara Castro en Libertad y Refundación (Libre).

En el caso del Partido Liberal de Honduras, el abogado Yani Rosenthal se convierte en el candidato oficial con 338 mil 203 votos, que sería el 49.64 por ciento, en segundo lugar, queda Luis Zelaya con 233 mil 263, y en tercer lugar Darío Banegas con 109 mil 848.

En el Partido Nacional, tras el conteo de 7 mil 957 actas electorales se mantiene la victoria de Nasry Asfura, con un total de 681 mil 068 votos.

El candidato del partido Nacional, se lleva la victoria con el 70.11 por ciento de los votos, dejando en segundo lugar a su contendiente y actual presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva que solo recibió 290 mil 349 marcas en las elecciones primarias.

Asimismo, en el caso de Libre, Xiomara Castro de Zelaya obtiene el triunfo con 397 mil 927 votos, que significan el 71.09 por ciento de los votos del partido, es así que quedó en segundo lugar su contrincante Nelson Ávila que obtuvo 58 mil 272 marcas, en tercer lugar, Carlos Eduardo Reina con 25 mil 066 y en cuarto lugar Wilfredo Méndez con 22 mil 378.

Cabe resaltar, que estos resultados se asemejan a las encuestas a boca de urna que se generaron el pasado 14 de marzo, día de las elecciones primarias en Honduras. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3dTxSue