Cortés registra un total de 863 casos de dengue hasta la fecha

319 views

***Chávez añadió que la población no tiene que confiarse, porque por ahora desafortunadamente con la presencia de lluvias y bajas temperaturas, se acumulan los criaderos.

Tegucigalpa,Honduras

El subdirector de la Región de Salud de Cortés, Diógenes Chávez, informó que el dengue registra una baja de 863 casos en ese departamento hasta la fecha, con respecto al año pasado.

Indicó que la semana epidemiológica número 13, hay 238 casos de dengue, mientras que, para esta misma fecha, pero del año pasado era un total de 1,108 casos.

“Aquí podemos observar que tenemos una disminución sustancial de 863 casos, esto nos motiva y nos alegra, sin embargo, no nos confiamos”, agregó.

“Seguimos trabajando de manera intensa en todos los municipios del departamento de Cortés, haciendo énfasis en los tres que están más afectados, como Villanueva, San Manuel y Choloma”.

Reconoció que, “a la labor desarrollada por la Secretaria de Salud, se han unido otras instituciones como Médicos sin Fronteras, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y las fuerzas vivas de las comunidades”.

“El zancudo transmisor del dengue se reproduce hasta en una simple chapa de refresco, cáscara de huevo o plásticos desechables, de manera que el éxito contra el dengue es la prevención”, sentenció.

Sugirió que “si se eliminan los criaderos y aplicamos la técnica de la untadita en las pilas y barriles, e incluso si tenemos un repelente en casa para rociar a nuestros niños estaremos protegiendo a toda nuestra familia”.hondudiario/AB 

 

URL Corta: https://bit.ly/3s9Gfam