Resueltas el 100% de las impugnaciones de actas de las elecciones primarias

380 views

***Aunque las impugnaciones unas 290 en total, ya están resueltas.

Tegucigalpa,Honduras

El codirector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Eduardo Fuentes, dijo que ya resolvió el cien por ciento de impugnaciones presentadas por candidatos y movimientos de los partidos Nacional, Liberal y Libre, de actas de las elecciones primarias.

«Los apoderados legales de los movimientos y candidatos se siguen notificando para conocer cuál fue la resolución que emitió el CNE y que en el caso que fueran procedentes, se está haciendo el escrutinio especial para poder dar la declaratoria oficial en los tiempos, plazos y formas que la ley establece», señaló

Manifestó que el partido Libertad y Refundación (Libre), fue el que más impugnaciones de actas presentó, seguido del Partido Liberal (PL) y el Partido Nacional (PN).

Las máximas autoridades electorales no informaron cuántas impugnaciones fueron declaradas con lugar y cuántas fueron desestimadas.

La declaratoria oficial de las elecciones primarias del pasado 14 de marzo será dada a conocer el próximo 13 de abril por parte del Consejo Nacional Electoral, un mes después como límite según está establecido en la Ley Electoral.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3uESMnO