Ministra de Transparencia asegura este mes llegará segundo lote de vacunas de Covax

366 views

***“Hay garantía que no hemos dejado de trabajar y las vacunas llegarán, no somos el único país del mundo que está luchando para vacunar a la población”, indicó la ministra.

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de Transparencia, María Andrea Matamoros, informó que en este mes llegarán las segundas dosis de la vacuna AstraZeneca a Honduras, adquiridas por medio del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Las conversaciones que hemos tenido con las autoridades de Salud, es que tenemos garantizado que estará llegando en este mes de abril el segundo lote de AstraZeneca y que permitirá aplicar la segunda dosis a todos los de primera línea”, aseveró.

Según la ministra, ya el 100 por cierto del personal médico del país, ha sido vacunado contra la Covid-19.

De igual forma, aseguró que siguen luchando para obtener vacunas y no solo a través de la iniciativa Covax, sino que a través de las negociaciones que tienen con las farmacéuticas para que las vacunas lleguen a Honduras.

“Como secretaria de transparencia estamos pendientes para dar acompañamiento junto a la sociedad para que la vacuna llegue a las personas que están en la primera fila de batalla”, detalló.

Asimismo, comentó que existe una garantía que no han dejado de trabajar para adquirir las vacunas, y que estas llegarán, además, agregó que no son el único país del mundo que está luchando para inocular a la población.

En Honduras solo ha sido inoculado el personal de primera línea de combate a la pandemia de la Covid-19, esto quiere decir que solamente 2,639 personas han recibido las dos dosis de la vacuna contra Covid, y otras 55 mil solo se han aplicado la primera y están a la espera de la segunda. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3mGo4YI