No se descartan otros requerimientos fiscales por compra de hospitales móviles

293 views

*** Suman 27 las líneas de investigación en torno a dudosas compras durante la pandemia por coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, informó que, la institución no descarta imputar a otros funcionarios de la actual administración pública, por la adquisición de los siete hospitales móviles a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

“La ampliación del requerimiento fiscal por la compra de los hospitales no se descarta”, aseguró Mora.

El relacionista instó que, no se puede descartar que se pueden requerir más implicados de los sanatorios traídos de Turquía.

“No podemos descartar que se amplíe, no solo los delitos, sino a las personas que participaron en la compra de los hospitales móviles en Turquía”, reiteró.

Mora rememoró que, varios funcionarios ya declararon ante el MP en calidad de testigos y otros como sospechosos, por lo que podrían ser implicados en la supuesta compra ilícita; “La investigación no se ha cerrado”, señaló.

El vocero del MP, detalló que suman 27 las líneas de investigación que mantiene ese ente investigador en torno a las compras durante la pandemia por coronavirus.

Finalizó diciendo que, al haber más personas implicadas en el caso de los sanatorios móviles, esto trascenderá próximamente.

Cabe señalar que este martes finalizó tercer día de la audiencia inicial contra los exfuncionarios de Invest-H, Marco Bográn y Alex Moraes, donde surgieron más detalles en torno a la compra de los siete hospitales móviles.

Marco Tulio Castro, el abogado defensor de Bográn, dijo que a ellos los acompaña la razón y la han comprobado, ahora solo falta que la juez se las quiera otorgar.

Castro lamentó que su representado y Moraes estén siendo acusados por una compra en la que si bien fueron parte, no son los responsables directos, sino que detrás de la adquisión hubo varios ministros involucrados.

Ante los cuestionamientos de la prensa, el abogado no quiso revelar los nombres de los ministros que habrían ordenado la compra a Invest-H, pero dejó claro que una de ellos fue la titular de Salud, Alba Consuelo Flores, quien recientemente negó cualquier vínculo con la cuestionada compra. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3mLFOlx