Delegación hondureña viajará a Rusia ante tardanza en llegada de la vacuna Sputnik V

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras tiene pláticas con todas las farmacéuticas que elaboran vacunas, pero el problema es de distribución.

Tegucigalpa, Honduras
Coordinador General del Gabinete de Gobierno, Carlos Madero

El titular de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno (SCGG), Carlos Maderos, informó este miércoles que, ante la falta de respuestas por la llegada de la vacuna Sputnik V, una delegación hondureña viajará la próxima semana a Rusia para esclarecer la tardanza en la distribución del inoculante.

El funcionario detalló que la misión de alto nivel estará integrada por el canciller Lisandro Rosales, el ministro de Finanzas Marco Midense y él mismo.

El objetivo de la delegación es verificar el tema de la entrega del lote de vacunas derivado del contrato firmado del Fondo Ruso de Inversión Directa.

Madero rememoró que, el contrato es de 4 millones 200 mil dosis está firmado, sin embargo, su pago se hará a medida vayan llegando los cargamentos de la vacuna.

“Tenemos que tener la certeza de cómo se trasladarán estas vacunas, es por ello que saldrá la misión de alto nivel para verificar la adquisición de la misma”, afirmó el funcionario.

También dijo que, una de las dificultades para la adquisición, es el acaparamiento de los países desarrollados; “Hay una verdad, los países del mundo han acaparado la mayoría de las vacunas y eso deja a los países pequeños en espera para hacer la inoculación”, concretizó.

Añadió que, más de 60 países están complicados porque la vacuna no está llegando por el retraso que existe con la mayoría de empresas distribuidoras.

Madero reafirmó que Honduras necesita respuestas y el pueblo también las necesita, además para poder impulsar la economía es necesario que este vacunada la mayor parte de la población, es por ello que viajarán a Rusia.

Confirmó que, el país tiene pláticas con todas las farmacéuticas que elaboran vacunas, por lo que el problema es de distribución y hay un problema de inequidad en torno al tema.

De manera similar, Honduras tiene atrasos en la llegada de la vacuna adquirida por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), y las dosis que serán donadas al país a través del mecanismo COVAX. LJ/Hondudiario

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma