«Hace unos meses yo vivía en una celda y nadie pensó que sería el candidato»: Yani

221 views

***En su comparecencia, dijo que en las elecciones primarias y con su victoria, ganó la unidad, al tiempo que hizo un llamado a Luis Zelaya y Darío Banegas para que se unan a su proyecto político.  

Tegucigalpa, Honduras

El candidato presidencial del Partido Liberal (PL), Yani Rosenthal, en conferencia de prensa dijo que, “en Honduras nada es imposible, porque hace unos meses yo vivía en una celda en Estados Unidos y nadie pensó que yo sería candidato”.

Esto luego de conocerse la declaratoria oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), que certificó su victoria, convirtiéndose en el presidenciable por dicho instituto político.

Sostuvo que es un día memorable para el liberalismo, ya que los tres movimientos internos han logrado sacar casi 800 mil votos en las elecciones pasadas, por lo que ahora lo convierten en la fuerza política, número uno de la oposición política en Honduras.

Por lo tanto, calificó que esos resultados marcan la recuperación de este partido y que él, de ahora en delante trabaja para unificar al liberalismo y llevarlo nuevamente a la presidencia. “Venimos a ratificar el renacimiento del Partido Liberal”, dijo.

“Han pasado 11 años con ese sufrimiento, ya es tiempo de un cambio en el país y para eso estamos aquí”, dijo sobre el mandato del Partido Nacional en el país.

“Yo estaba en la prisión cuando mi padre falleció, no pude estar por las acusaciones del Departamento de Estado de Estados Unidos, por eso hoy quiero dedicar este triunfo a Jaime Rosenthal Oliva, mi madre y mi familia”, manifestó.

Sostuvo no se trata solo de un triunfo del Yanismo, sino del movimiento que promovió la unidad y renunció a las campañas de odio.

Rosenthal hizo un llamado a los jóvenes del país, para que no pierdan la esperanza, que vean su ejemplo, ya que hace unos meses él estaba en una cárcel de Estados Unidos, pero que la vida le ha dado una segunda oportunidad y espera poderla aprovechar brindándoles nuevas oportunidades.

“En Honduras nada es imposible, porque hace unos meses yo vivía en una celda en Estados Unidos y nadie pensó que yo sería candidato”, comentó.

“Invitamos a los líderes de los otros movimientos, a que se unan, a que reconozcan la voluntad del pueblo liberal, la declaratoria del CNE, indica que este movimiento obtuvo la mitad de los votos, eso significa que tenemos un mandato para encabezar y para sacar a los cahurecos de la Casa Presidencial”, añadió.

Hizo hincapié en que no descansarán hasta que lograr la unidad partidaria, con la presencia de Ángel Darío Banegas y Luis Orlando Zelaya, para que se unan al objetivo que es sumar, unir y vencer. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2QpdrgO