Microbiólogos cuestionan quién le garantiza la vacuna anticovid a la población que no trabaja

224 views

***”Debe quedar bien claro que la vacuna debe ser gratis para todos los hondureños”, expresó Aguilera.

Tegucigalpa, Honduras

La vocera del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Miriam Aguilera, ante la autorización a la empresa privada para adquirir vacunas anticovid e inmunizar a sus trabajadores, cuestionó que quién le garantizará la vacuna contra al resto de la población hondureña.

“Entendemos que la empresa privada quiera tener cubierta a su población trabajadora, pero hay millones de hondureños que no trabajan y quién les va a garantizar la vacuna, es algo que no entendemos”, detalló Aguilera.

Del mismo modo, indicó que no comprende por qué la empresa privada está gestionando la compra de las vacunas contra el Covid-19, si las farmacéuticas solo están negociando directamente con los gobiernos.

Igualmente, expresó que por qué el Gobierno pasa a terceros la adquisición de vacunas y no compra directamente el antídoto contra el virus.

“Si la empresa privada quiere proteger a su personal y hacer esa comprar y tiene esa exclusividad de pagarla, que lo hagan, desde ese punto de vista lo entendemos, pero debe quedar bien claro que la vacuna debe ser gratis para todos los hondureños”, reiteró.

Por último, agregó que la población tienen que estar en la espera de las vacunas, porque hasta el momento no se sabe cuándo llegarán las mismas para cubrir la segundad dosis del personal de salud e inmunizar a la población en general.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y el gobierno hondureño firmaron un convenio para que el sector privado pueda comprar las vacunas contra la covid-19 para poder inocular a sus trabajadores y familiares. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3dhJaJX