«Tito» Asfura y Mauricio Oliva anuncian gira “Unidos Podemos” a nivel nacional

495 views

***De esta forma, ambos líderes nacionalistas buscarán la unidad del partido con miras a las elecciones generales del próximo mes de noviembre. 

Tegucigalpa, Honduras

El candidato presidencial del Partido Nacional, “Tito” Asfura, Papi a la Orden, y el líder Mauricio Oliva, anunciaron la realización de una gira por los 18 departamentos del país que han denominado “Unidos Podemos”.

De esta forma, ambos líderes nacionalistas buscarán la unidad del partido con miras a las elecciones generales del próximo mes de noviembre y así lograr una nueva victoria de los cachurecos con Papi a la Orden al frente.

El anuncio lo realizó el coordinador general del Partido Nacional y candidato a alcalde por el Distrito Central, David Chávez, horas después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) oficializara el triunfo de “Tito” Asfura en las elecciones primarias o internas del pasado 14 de marzo.

Chávez expresó que los resultados finales hechos públicos por el CNE “se toman con humildad porque en la institución no hay vencedores ni vencidos”.

El actual diputado del Congreso Nacional reconoció el liderazgo de Mauricio Oliva, con una gran sabiduría por ser un hombre que lanza puentes de entendimiento, los que serán importantes para unir al Partido Nacional de cara a las elecciones generales.

En relación a lo sucedido en los comicios primarios o internos, Chávez consideró que en el CNE hay muchas cosas que corregir porque en el pueblo hondureño no puede haber esa duda e incertidumbre que se presentó durante un mes.

Asimismo, anunció que el Congreso Nacional deberá estar listo para apoyar al CNE con recursos que permitan garantizar un efectivo sistema de transmisión de resultados, para evitar que se repitan estos problemas de las internas en las elecciones generales “donde se va a definir y confirmar la democracia de Honduras”.

Es del criterio que Honduras necesita una ley que garantice transparencia electoral y que respete la voluntad de cada ciudadano que va a ejercer el sufragio.

En cuanto a sus propuestas como alcalde de la capital, Chávez dijo que se centrará en aspectos tan importantes como asegurar la distribución de agua para los próximos 40 años, así como en la construcción de un segundo anillo periférico.

Además, poner a la disposición un sistema de transporte moderno en el que se incluye el teleférico, ayudar a cada niño con una computadora, generar oportunidades para las madres solteras, así como establecer la clase de inglés como obligatoria en la currícula educativa del país. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3aa8QGc