*** En la población causa indignación la poca empatía de los congresistas.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La diputada del Partido de Innovación y Unidad Nacional Social Demócrata (Pinu-SD), Doris Gutiérrez argumentó que, no existe ninguna convocatoria para que los diputados del Congreso Nacional (CN) sesionen, ya que desde el mes de febrero no se reúnen, pese a los temas urgentes en la agenda nacional.
Gutiérrez remarcó que, esta larga pausa se debe a la participación del presidente del CN, Mauricio Oliva, en el proceso de elecciones primarias de Honduras donde su movimiento resultó perdedor.
Cabe decir que, los congresistas pese a no sesionar en el hemiciclo legislativo, continúan recibiendo sus onerosos sueldos.
Para la parlamentaria existen en la agenda legislativa, temas de emergencia que deben ser tratados en el CN, como la compra de vacunas y la creación de una ley electoral.
También dijo que, el país camina a la deriva en estos temas ya que los representantes del pueblo no se reúnen a legislar.
En la población causa indignación la poca empatía de los congresistas, que reclama un abandono durante la pandemia del Covid-19.
Por otro lado, el país afronta una restructuración tras el paso de los huracanes Eta y Iota el pasado mes de noviembre del 2020.
De esta manera, el asunto parece no tener importancia entre la junta directiva del CN, quienes no han realizado una nueva convocatoria a las sesiones virtuales. LJ/Hondudiario