Delegación que irá a Rusia es innecesaria, es un viaje totalmente inadecuado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras informó este miércoles que un adelanto de seis mil vacunas Sputnik V llegarían mañana viernes al país.

Tegucigalpa, Honduras

Presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en SPS, Carlos Umaña

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, calificó de innecesaria y numerosa la comisión de funcionarios que viajará a Rusia, para investigar la tardanza en la llegada de la vacuna Sputnik V.

“Estamos de acuerdo con que el Gobierno busque este tipo de soluciones, dado de que se ha tardado demasiado en hacerlas, pero no vamos a estar nunca de acuerdo que una delegación de muchos funcionarios, vaya a expensas de los impuestos que pagamos todos nosotros en un viaje a la República de Rusia”, argumentó el médico.

Umaña señaló que, ese viaje es totalmente inadecuado e inapropiado, un país donde existen muchas falencias y que en este momento ni siquiera en muchos hospitales hay medicamentos para tratar Coronavirus.

“Es importante que cualquier cantidad de personas que sean inoculadas con un biológico va a prevenir la muerte de éstas, son seis mil vacunas, me imagino que vienen tres mil de la dosis una y tres mil de las dosis dos, porque recordemos la Sputnik se pone a los 21 días y no creo que tengamos antes de 21 días un lote nuevo de vacunas”, aseguró.

El galeno manifestó que, con las dosis que llegarán al país; él vacunaría a enfermeras, personal con sobrepeso y personal faltante del gremio de salud.

“Qué haría yo, buscaría las personas de primera línea que tienen comorbilidades o son mayores, por ejemplo, los médicos jubilados que todavía faltan muchos, enfermeras jubiladas, pero que todavía prestan servicios en sus clínicas privadas, eso yo haría”, finalizó. LJ/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma