*** Alrededor de 100 mil millones de lempiras habría perdido la economía hondureña a causa de la pandemia por coronavirus y el impacto de los huracanes Eta y Iota.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El coordinador general del Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Mauricio Díaz Burdett, argumentó que, el actual Gobierno no tiene fiabilidad para obtener financiamientos que sirvan de apoyo y poder llevar la a cabo la reconstrucción nacional.
Para el Fosdeh este tema debería ser tratado por el Gobierno entrante y no por el actual.
Burdett apuntó que, el informe presentado por el Consejo Consultivo identifica muchas prioridades y detalles importantes que en el país pueden ser requeridos.
“Qué factibilidad de financiamiento tiene este plan cuando el Gobierno cuenta con una credibilidad fuertemente deteriorada en los temas de transparencia”, señaló Burdett.
También se refirió a los cuestionamientos de corrupción y señalamientos por narcotráfico, por lo que el coordinador ve la necesidad de que dicho plan “pueda ser visto” por una nueva administración de gobierno.
Según el Banco Central de Honduras (BCH), y de la Comisión Económica Para América Latina (Cepal), alrededor de 100 mil millones de lempiras habría perdido la economía hondureña a causa de la pandemia por coronavirus y el impacto de los huracanes Eta y Iota. LJ/Hondudiario