Otros 189 kilos de cocaína incautados en tres embarcaciones en el Caribe

506 views

***Durante este año, más de 40 operaciones marítimas se han llevado a cabo por agentes de la Dirección Nacional Antidrogas y el ejército hondureño. 

Tegucigalpa, Honduras

La Fuerza Naval de Honduras y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), incautaron en las ultimas horas 189 kilos de supuesta cocaína en tres diferentes embarcaciones en el Caribe hondureño.

En dos operaciones realizadas en las últimas horas, las autoridades decomisaron las tres embarcaciones. Una de ellas en Jutiapa, Atlántida, en la que se encontraron 95 kilos de cocaína.

En la lancha, denominada “La Tortuga”, los agentes encontraron una caleta de varios kilos de cocaína en la parta trasera inferior.

Las otras dos embarcaciones incautadas con 94 kilos de cocaína fueron en el sector de Bajamar y Laguna de Alvarado, las que fueron interceptadas por efectivos de la Base Naval de Puerto Cortés.

En estas dos embarcaciones se requirieron a tres tripulantes para efectos de investigación.

En ese sentido, el total de droga decomisada por las fuerzas del orden fue de 189 kilos de cocaína.

Según las investigaciones, esta nueva incautación es en seguimiento al decomiso de 911 kilos de cocaína en el interior de una vivienda el pasado 6  de abril en la comunidad de Punta Piedra, municipio de Iriona, Colón.

De acuerdo a la investigación de la ATIC, el cargamento de droga incautada en dicha vivienda fue llevada vía marítima el pasado fin de semana. La casa era utilizada como centro de almacenamiento de cocaína que proviene de América del Sur en lanchas rápidas.

El hallazgo de la bodega conteniendo los fardos de droga se efectuó luego de un trabajo de vigilancia y seguimiento tras un atentado a una patrulla militar en ese sector, donde un soldado resultó herido por el ataque de varias personas en dicha comunidad. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3uWlBfG