miércoles, febrero 5, 2025
spot_img
InicioCOVID-19UCI del Tórax está al 100% y la sala de alto flujo...

UCI del Tórax está al 100% y la sala de alto flujo al 120% por pacientes con coronavirus

Tegucigalpa, Honduras

*** Mucho joven con problemas de diabetes y obesidad llega al “Tórax” con cuadros graves.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

La directora del Instituto Cardiopulmonar, también conocido como Hospital del Tórax, Nora Maradiaga, informó que el sistema de alto flujo se encuentra en un 120 por ciento y las salas de atención para pacientes Covid-19 en un 100 por ciento.

Del mismo modo, notificó que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ese sanatorio está también al máximo de su capacidad.

“Ayer (domingo) recibimos pacientes de Talanga, Vallecillo y Curaren, eso depende de cómo venga. Si el paciente ya viene con más de 10 días es difícil que se cure”, dijo Maradiaga en Stereo Noticias.

La directora del Tórax aconsejó a la población visitar los centros de triaje, porque de necesitar atención médica, ellos remiten a pacientes a los diferentes centros hospitalarios.

“No razonamos cuando nos vamos de paseo a la playa, debemos mirar si vamos a contagiar a ese ser querido. Así como estamos viendo la situación todos los pacientes que llegan necesitarán alto flujo”, alertó.

Maradiaga apuntó que mucho joven con problemas de diabetes y obesidad llega al “Tórax” con cuadros graves.

En tal sentido, recomendó a ese segmento de la población tomar los cuidados respectivos y a medida que incremente la necesidad, habrá más cupos hospitalarios. OB/Hondudiario  

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias