*** Hace unos meses personal e internos de esos centros fueron contagiados por el Covid-19, pero tras una intervención de la Secretaría de Salud todo volvió a la normalidad en los siquiátricos.
[su_heading]Tegucigalpa,Honduras[/su_heading]
El fiscal del Sindicato de Trabajadores de los Hospitales Siquiátricos, Santa Rosita y Mario Mendoza, Oscar Suazo, dijo que dichos recintos están libres de Covid-19 tanto empleados como pacientes.
Manifestó que “Dios es grande pues gracias a Él se detuvieron los contagios de coronavirus al interior de estos centros asistenciales”.
Hace unos meses personal e internos de esos centros fueron contagiados por el Covid-19, pero tras una intervención de la Secretaría de Salud todo volvió a la normalidad en los siquiátricos.
Indicó que “hasta ahora las personas que laboran dentro de las salas, señalan que no tenemos pacientes positivos de Covid-19, e inclusive ningún empleado se ha contagiado”.
“De manera que gracias a Dios todos en estos momentos estamos gozando de buen estado de salud pues siempre estamos respetando las medidas de bioseguridad”, reiteró.
Por otra parte, apuntó que “el gobierno está al día con el pago de salarios a los empleados, debido a la presión que se ha estado haciendo a través de los diferentes medios de comunicación”.
“A las personas que se les estaba adeudando salarios en concepto de nivelaciones del área de enfermería, a ellas se les hizo efectivo el pago”, agregó Suazo.
Finalmente dijo que “actualmente, sólo están pendientes unos 15 empleados que laboran en el área administrativa por el mismo concepto de nivelaciones”. hondudiario/AB.