Es una falsedad que 55 centros educativos van a comenzar un pilotaje: Dirigente magisterial  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los pilotajes se realizarán en los departamentos de Atlántida, Colón, Choluteca, Comayagua, Cortés, Copán, Yoro, El Paraíso, Francisco Morazán, Gracias a Dios, Intibucá, La Paz, Lempira, Ocotepeque, Olancho, Santa Bárbara, Valle, Islas de la Bahía.

Tegucigalpa,Honduras

El dirigente magisterial, Onan Cálix, dijo que es una falsedad que 55 centros educativos van a comenzar un pilotaje, las escuelas se ubican en 51 municipios de los 18 departamentos del país.

Manifestó que “no estamos listos para regresar, eso sería un genocidio, no han sido capaces de crear un plan».

“Mientras no se vacune a los maestros no vamos a retornar a clases, en un país donde les importa más las armas que la educación no vale la pena arriesgar nuestras vidas», señaló.

Por su parte, el especialista en Educación, Jhonny Varela, indicó que más de 5,000 centros educativos no tienen las condiciones adecuadas para volver a clases, como por ejemplo falta de agua y saneamiento.

Apuntó que según la información que se ha dado a conocer es que 55 centros podrían iniciar con el pilotaje, van a ser seleccionados para luego solicitar que los maestros sean incluidos en proceso de vacunación.

Finalmente dijo no veo al Gobierno invirtiendo en educación, espero se pongan la mano en la conciencia para que los niños regresen a los centros educativos.

La Secretaría de Educación solicitó al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), autorización para comenzar los ensayos en los 51 municipios, que son los que reportan menor incidencia de casos de Covid-19.

En el departamento de Cortés solo se hará en los municipios de San Antonio y Santa Cruz.hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma