***Indicó que desde el 01 de enero de este año, hasta la fecha, se contabilizan 60 personas que perdieron la vida en la sala COVID de ese nosocomio.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El portavoz del hospital Roberto Suazo Córdova de La Paz, Marco Antonio Rodas, lamentó la situación que se está viviendo en este departamento y en todo el país, debido al COVID-19 por los contagios y muertes que se están ocasionando.
“Es lamentable la situación que estamos viviendo en el departamento y en todo el país”, manifestó Rodas.
De igual forma, señaló que tanto las autoridades como a la sociedad misma, ha descuidado la situación de la pandemia, llegando a índices de ocupación hospitalaria en casi un cien por ciento.
Igualmente, indicó que desde el 01 de enero de este año hasta la fecha, se contabilizan 60 personas que perdieron la vida en la sala COVID de ese nosocomio.
Además, mencionó que en comparación a las cifras de 2020, el departamento de La Paz en cuatro meses ya superó el número de fallecidos.
“Durante el 2020 murieron 50 pacientes y en cuatro meses llevamos sesenta, eso significa que la población se ha descuidado”, detalló.
También, mencionó que el personal del hospital se encuentra preocupado por el aumento de contagios de la Covid-19 y el número de fallecidos a la fecha por el patógeno.
Honduras registra un total de 946 nuevos casos de la Covid-19, sumando así un total de 203,259 contagios a nivel nacional, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). CR/Hondudiario