***“Todos se encuentran en sus procesos de reunificación y logramos verificar las condiciones en las que se encuentran”, manifestó Jerez.
[su_heading]Tegucigalpa,Honduras[/su_heading]
La vicecanciller, Nelly Jerez, dijo que, entre el 1 de octubre de 2020 al 31 de marzo de 2021, las autoridades migratorias detuvieron a 1,375 hondureños de los cuales 420 son menores, de los cuales 1,289 fueron expulsados de ese país.
Indicó que esa instalación fue acondicionada para recibir entre 1,000 y 1,500 menores que ingresaron solos de forma irregular a esa nación.
Detalló que hay 502 menores hondureños del sexo femenino y 57 varones. Resaltó que entre los grupos hay hermanos que no fueron separados.
“Todos se encuentran en sus procesos de reunificación y logramos verificar las condiciones en las que se encuentran”, manifestó.
Jerez agregó que además de la alimentación y la asistencia médica y psicológica, les proporcionan, entre otras asistencias, la posibilidad de hacer dos llamadas por semana para que se comuniquen con sus familiares.hondudiario/AB