*** La principal demanda de este año será el acceso a la vacuna contra el coronavirus.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El dirigente campesino y diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, convocó este viernes a las tres centrales obreras a marchas este próximo 1 de mayo en conmemoración del Día del Trabajador.
Barahona mencionó que, el año anterior no se realizó una convocatoria a causa del toque de queda, que cuartaba la circulación, no obstante, este año es posible hacer una movilización.
Por otro lado, consideró que, aún está vigente la pandemia a causa del Covid-19, por lo que la convocatoria se realizó con el llamado a practicar todas las medidas de bioseguridad.
“El año pasado no salimos a la calle porque había un toque de queda, este año está la pandemia, no hay toque de queda”, manifestó el parlamentario.
También dijo que, cada organización y persona deberá implementar las medidas de bioseguridad y la distancia durante el evento conmemorativo.
Exteriorizó que, es una lucha histórica de los trabajadores a nivel mundial; “No podemos salir a la calle confiados”, aseguró.
Añadió que, la principal demanda de este año será el acceso a la vacuna contra el coronavirus de forma gratuita para toda la ciudadanía hondureña.
De la misma manera, demandar justicia por los despidos a gran escala por los patronos con la excusa de la pandemia.
Remarcó que, la convocatoria se extiende a las principales ciudades del país, donde esperan que los obreros salgan en defensa de sus derechos.
Concluyó diciendo que, el 1 de mayo no puede pasar desapercibido, ya que se recuerda una fecha histórica en el mundo, y para los hondureños es el recuerdo de la huelga de 1954. LJ/Hondudiario