*** Las autoridades en el presente mes han incautado 1,839 kilos de supuesta cocaína en distintas acciones en contra del narcotráfico a gran escala.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El Ministerio Público coordinó una nueva incautación de drogas en el Atlántico hondureño, que asciende a 739 paquetes de cocaína.
La droga era transportada en una lancha denominada Borussia Dortmund y que su actividad es recreativa, según su matrícula.
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) inspeccionaron el bote donde encontraron 30 fardos conteniendo en su interior 739 paquetes del alucinógeno.
En esta acción antinarcóticos la ATIC ha requerido a Jesús Armando Sánchez Carías y Anuar Kamel José Barrientos, que serán acusados por el delito de tráfico de drogas.
Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC han continuado con investigaciones en contra de estructuras del crimen organizado que operan en Colón, Atlántida y Gracias a Dios, ciudades donde el MP ha debilitado sus tentáculos.
Este operativo se ejecutó en la Bahía de Trujillo, Colón, con el apoyo de la Fuerza Naval y Aérea y en breve se hará el traslado de la evidencia y los detenidos a la base Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa.
Las autoridades en el presente mes han incautado 1,839 kilos de supuesta cocaína en distintas acciones en contra del narcotráfico a gran escala.
Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) mediante operaciones aeronavales aseguraron en horas de la madrugada de este domingo la embarcación de pequeño calado tipo lancha que transportaba la supuesta droga.
El bote asegurado tiene 32 pies de eslora, color negro con amarillo, registro No. PC-07-578-7, con 3 motores fuera de borda de 300 HP.
La operación de interceptación se ejecutó a 5 millas náuticas de la Bahía de Trujillo, departamento de Colón, a través de operaciones aéreas y la Unidad de Respuesta Rápida (URR), del Primer Batallón de Fuerzas Especiales Navales, requiriendo a 2 tripulantes de la embarcación sospechosa.
Los tripulantes de la embarcación saltaron al agua al ver la presencia militar y posteriormente fueron rescatados.
El aseguramiento consta de 30 sacos conteniendo supuestos paquetes de droga que al final resultaron 739 kilos de cocaína, y la embarcación tipo lancha de pequeño calado. OB/Hondudiario