*** La medida es para continuar protegiendo la salud y la vida de las personas, según las autoridades.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La Secretaría de Seguridad en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), decidió extender el toque de queda desde el lunes 26 de abril hasta el domingo 9 de mayo del 2021, en un horario comprendido entre las 10:00 de la noche y las 05:00 de la mañana.
Sin embargo, el departamento de Olancho queda excepto de estas indicaciones, para el cual Sinager emitió disposiciones especiales.
La medida es para continuar protegiendo la salud y la vida de las personas, según las autoridades.
La circulación en el departamento de Olancho a partir del día lunes 26 de abril del de 2021 a las 05:00 de la mañana hasta el lunes 10 de mayo a las 12:00 horas, prorrogable por 15 días más.
El toque de queda a nivel departamental será de lunes a domingo en un horario de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana.
Además, se restringe la circulación a 2 dígitos diarios, según terminación de cédula de identidad, en un horario de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
En los 17 departamentos restantes, el sistema financiero, supermercados y comercios en general, la atención a la población no deberá superar el 50 por ciento de la capacidad en sus instalaciones, para tal efecto la Policía Nacional, la Policía Municipal y otros entes de seguridad; velarán por el cumplimiento de esta medida.
Tienen prohibido para operar a nivel nacional los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, complejos deportivos, centros de convenciones y centros educativos en sus niveles de primaria, secundaria y superior; así como reuniones en casas particulares de más de diez personas, salvo en los casos que ya hayan sido autorizados por Sinager para efectos de pilotaje. OB/Hondudiario