***El presidente resintió que, mientras Honduras formó parte de los países más violentos del mundo, un aproximado de 7 mil vidas eran perdidas por año, debido a la alta tasa de criminalidad.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El presidente Juan Orlando Hernández aseguró que, su gobierno le hereda un legado a quien lo suceda en el poder, ya que cuando él dio comienzo a su administración, Tegucigalpa y San Pedro Sula, estaban en el ranking de las ciudades más peligrosas del mundo y ahora ese récord negativo ha cambiado.
“Yo les dije a ustedes en campaña, tanto a los que me apoyaron como a los que no, si me eligen presidente en el tema de seguridad yo voy a hacer lo que tenga que hacer, por eso sé que le voy a heredar, al Gobierno que venga un país más seguro”, afirmó Hernández.
El presidente resintió que, mientras Honduras formó parte de los países más violentos del mundo, un aproximado de 7 mil vidas eran perdidas por año, debido a la alta tasa de criminalidad.
“Tristemente les puedo decir que cuando el país era el más violento del mundo perdíamos 7 mil vidas y más, por año”, reafirmó Hernández Alvarado.
“Hay jóvenes que ya no se acuerdan cómo era esto, pero a las 6:00 de la tarde en los barrios de Tegucigalpa y Comayagüela, no pasaba un alma en las calles, todo mundo encerrado”, recordó el titular del ejecutivo.
El gobernante concluyó, agradeciendo a las instituciones que luchan contra la corrupción y estructuras criminales, hoy el país es más seguro.
“Agradezco a las Fuerzas Armadas de Honduras, a la nueva Policía que tenemos, al Ministerio Público, al Poder Judicial y a los agentes de inteligencia; hoy tenemos un país más seguro”, finalizó.
Según el último informe del Consejo Ciudadano para la Administración Pública y la Justicia Penal (CCSPJP), una organización no gubernamental mexicana, en el listado de las ciudades más violentas del mundo Tegucigalpa, se encuentra en el puesto número 30 y San Pedro Sula en la posición 34. Ambas ciudades se encuentran entre las 50 ciudades más violentas del mundo. LJ/Hondudiario