Un portavoz de Facebook confirmó al Religion News Service que la plataforma de redes sociales está probando actualmente la función de publicación de oración, la cual permitirá a los miembros de los grupos de Facebook solicitar y responder a solicitudes de oración.
La idea de las publicaciones de oración surgió de las innumerables formas en que los usuarios se han conectado a través de Facebook mientras se distanciaban durante la pandemia de COVID-19, según el portavoz.
“Nuestra misión de dar a las personas el poder de construir una comunidad se extiende a la comunidad más grande del mundo; la comunidad de fe”, dijo Nona Jones, directora de Global Faith Partnerships en Facebook, en una declaración escrita a RNS.
“Como pastor de una iglesia local con mi esposo, sé muy bien lo perturbador que ha sido el año pasado para las personas de fe y las casas de culto que les sirven”, dijo Jones. «Es por eso que estamos comprometidos a encontrar formas de crear herramientas que ayuden a las personas a conectarse con la esperanza en Facebook».